Docencia

MASTERCLASS EN OVIEDOLa dedicación a la docencia ha existido desde muy temprano en la carrera profesional de Guillermo. El haber tenido la suerte de recibir clases magistrales y cursillos de formación camerística y orquestal desde los 13 años con fagotistas como Sergio Azzolini, Marco Posthingel, Dag Jensen, Gustavo Nuñez, u otros grandes músicos como Stefan Schilli, Emmanuel Pahud, Gordan Nikolic, ha despertado muy pronto su interés por compartir sus conocimientos.

Desde 2002 hasta 2015 imparte la Cátedra de Fagot así como Quinteto de Viento en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca. Entre los cursos 2005 y 2009 ha dado clases de fagot en el Conservatorio Superior del Liceo en Barcelona, donde actualmente imparte Master de perfeccionamiento de fagot para alumnos con el Grado Superior terminado.

También ha impartido Cursillos de fagot tanto en España como en el extranjero: Festival Intenacional de Música “Presjovem” de Lucena, Curso Internacional de Música de Astorga y otros cursillos en Pamplona, Nerja, Albarracín, Vila de Cruces… clases magistrales en Conservatorios Superiores como el de Asturias, Castellón, Vigo o fuera de España, por ejemplo en Colombia, Panamá, Alemania, Japón, Sudáfrica…

Con orquestas jóvenes es invitado asiduamente a la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), JONC (Joven Orquesta Nacional de Cataluña), OJA (Joven Orquesta de Andalucía), etc…

Guillermo Salcedo | Todos los derechos reservados 2014