Formación

Guillermo Salcedo 8 añosGuillermo comienza los estudios de fagot a los 8 años en el actual Conservatorio Superior de Música de Navarra, Conservatorio “Pablo Sarasate” de Pamplona en el 1988, con el Prof. José Javier Sánchez Olaso, obteniendo las máximas calificaciones. Desde los 14 años recibe clases particulares de David Tomás Realp, con quien se traslada a Alemania en el curso 1997/1998 a la Hochschule für Musik de Bremen, para al siguiente año continuar en Berlín en la Hochschule “Hanns Eisler” bajo la tutela del gran fagotista Klaus Thunemann, con quien estudió a lo largo de tres cursos. Toda esta experiencia en Alemania fue subvencionada con la Beca de ampliación de estudios artísticos del Gobierno de Navarra.

En los años 2004 y 2005 forma parte de la “Karajan Akademie” de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde recibe clases de los dos solista de fagot, Daniele Damiano y Stefan Schweigert.

Además, ha recibido cursillos y clases magistrales de fagotistas como Sergio Azzolini, Marco Postinghel, Gustavo Nuñez, Dag Jensen, Matthew Wilkie, entre otros.

Guillermo Salcedo | Todos los derechos reservados 2014