Música de cámara

EN LA SCHUBERTIADASu formación camerística habitual es el quinteto de viento. Desde el año 2000 con el “Miró Ensemble”, ha dado conciertos en Festivales como el de Lucerna (Suiza), en la Sala Mozart de Salzburgo, Viena, Théâtre des Champs Elysées de Paris… Con ellos obtuvo el Primer Premio en el prestigioso Concurso Internacional ARD de Munich en el 2001,

Colabora con otros quintetos y agrupaciones de instrumentos de viento como “Le Concert Impromptu”, con quienes recientemente ha realizado una gira por varios países de África. En Japón ha interactuado en obras de teatro tradicional japonés (Kabuki) con “Bremen Deutsche Kammerphilharmonie Wind Soloists”. Con “Berlin Philharmonic Wind Octet” ha dado conciertos en Florencia y Palermo…

Con agrupaciones de instrumentos de cuerda ha tocado los cuartetos de Devienne de fagot, violín, viola y violoncello con músicos de la talla de Gordan Nikolic, David Quiggle y Daniel Belndulf, el septimino de Beethoven y el octeto de Schubert en el festival de “Schubertiada” de Vilabertran o la adaptación de A. Schönberg de la Canción de la Tierra de G. Mahler en el Festival de Altea, Valencia.

También actúa a menudo con el pianista Tito García en recitales de fagot y piano, así como con otros pianistas como Claudio Martínez Mehner, Miri Jampolsky o Maria José García López.

Guillermo Salcedo | Todos los derechos reservados 2014