Orquesta

La actividad orquestal está muy presente en la agenda de Guillermo. Tiene la suerte de poder colaborar con muchas orquestas de prestigio compatibilizando estas actividades con la docencia, la música de cámara y solista.

Su formación orquestal comienza disfrutando de varias orquestas jóvenes como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea), Gustav Mahler Jugend Orchester o Schleswig Holstein Jugend Orchester (Alemania), pero donde centra más intensivamente la preparación para orquestas profesionales es en la Akademie Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Durante sus dos años de permanencia en la Akademie, Guillermo ha podido tocar con la citada orquesta en la Philarmonie de Berlín, uno de sus auditorios preferidos, así como en festivales prestigiosos como los Proms de Londres o en el “Osterfestspiele” de Salzburgo.

Guillermo ha sido fagot principal durante dos temporadas en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y otra en la Orquesta Sinfónica de Galicia. También ha tocado de “Trial” a lo largo de dos años con la City of Birmingham Symphony Orchestra y la Scottish Chamber Orchestra.

Ha colaborado con orquestas dentro y fuera de España como la OBC de Barcelona, la Orquesta Toscanini de Roma, Mahler Chamber Orchestra, Ópera del Liceo de Barcelona, Orquesta Mozart, Deutsche KammerPhilharmonie Bremen, etc… y todo ello le ha permitido disfrutar de batutas tales como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Bernard Haitink, Andris Nelsons, Daniel Harding…

Guillermo Salcedo | Todos los derechos reservados 2014