Solista

El debut como solista llega a la temprana edad de 16 años interpretando un concierto para fagot y orquesta de Vivaldi, con la orquesta “Vagui Concenti” en Pamplona bajo la batuta de David Guindano, con gran éxito de crítica y público. Después ha ofrecido conciertos por toda España como por ejemplo con la Orquesta de la Radio Televisión Española en el Auditorio Monumental de Madrid, la Orquesta del Valles en el Palau de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Burgos…

También ha ampliado su repertorio solístico estrenando un concierto para fagot y orquesta de Agustí Charles en el Auditori de Barcelona con la agrupación “BCN216” así como conciertos de solista con el fagot barroco en el Festival “Florilegio” de Salamanca.

Guillermo ha actuado con orquestas fuera de España tocando en Neuss (Alemania) con la orquesta “Sinfonietta Köln” o en Colombia con la Orquesta Sinfónica de Bogotá interpretando la “Ciranda das sete notas” de H. Villa-Lobos.

En estas ocasiones ha contado con batutas de la talla de Josep Caballé, Suntaro Sato, Andrés Orozco, Cornelius Frowein, Álvaro Albiach y Javier Castro entre otros.

Guillermo Salcedo | Todos los derechos reservados 2014